Masterclass
"Iniciación al Jazz para todos los instrumentos"

Una introducción a los elementos básicos de la improvisación Jazzística, en sus aspectos rítmicos, armónicos y melódicos.

10 de Diciembre

🗓 Duración de la masterclass: 3 horas

 ⏱ Horario: de 11 a 14 horas

 🏷 Precio: 25€

🎸 Para todos los instrumentos

10 de Diciembre

🗓 Duración de la masterclass: 3 horas

 ⏱ Horario: de 11 a 14 horas

 🏷 Precio: 25€

🎸 Para todos los instrumentos

¿Para Quién es esta masterclass?

✅ Instrumentistas de todas las áreas

✅ Cantantes

✅ Especialistas de otros ámbitos de la música

¿En qué consiste esta experiencia ?

✅ Clase práctica en la que expondremos las metodologías necesarias para construir solos con auténtico sabor a Jazz

✅ Práctico y ameno para todos los niveles e instrumentos

✅ En tiempo real montaremos una improvisación, explicando cómo utilizar los elementos expuestos y al acabar tendfemos un ejemplo práctico de cómo sonaría un solo construido con estas estrategias.

Admisión de alumnos

✅ Se admitirán alumnos por orden de llegada después de hecha la reserva. Será necesario un mínimo de alumnos para la realización del evento.

✅ Organizado por Hot Stuff Producciones S.L.

✅ Para más información escribir a info@hotstuffproducciones.com

  Joaquín Chacón, es un referente de la guitarra de jazz nacional, desde finales de los años 80.

Activo en el circuito internacional, ha recorrido festivales, clubs, y salas de concierto de Europa, Africa, Asia y America, con proyectos propios, y acompañando a figuras relevantes del panorama jazzistico Internacional, como:

Jim Snidero, Bobby Floyd, Mike Richmond, Billy Hart, Al Foster, Kevin Hays, Keith Copeland, Uffe Markussen, Ben Stivers, Pedro Ruy Blas, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Judy Niemack, Dave Liebman, Richie Cole, Doug Raney, Kirk Macdonald, Ben Besiakov, Ole Jacob Hystad,  y un largo etc.

Compositor prolífico, ha grabado a su nombre 15 CD,S, con material original, además de haber colaborado en más de una treintena de trabajos discográficos de otros artistas.

Dedicado también a la pedagogía del jazz desde los años 90, es en la actualidad profesor del departamento de jazz de MUSIKENE.

Es pionero en la elaboración de textos relacionados con la enseñanza del jazz en castellano, habiendo editado dos libros didácticos, la serie de cuadernos “IMPROVISATION NOTEBOOKS”, y una serie de videos didácticos sobre guitarra de jazz, e improvisación “JAZZ MASTER CLASS”.

Alguno de nuestros alumnos:

“Joaquín Chacón no es solo un avalado músico en el mundo del Jazz, sino también un docente formidable y ejemplar. Lo había visto tocar a través de diferentes actuaciones en directo vía on-line y desde entonces siempre me llamó la atención. Cuando un prestigioso músico, al que conocí hace unos meses, y uno de sus alumnos me lo recomendaron a la hora de recibir clases con él no lo dudé: probé y acerté. Disfrutarlo como músico y como profesor es un auténtico lujo y agradecido estoy por su ayuda y su buena predisposición constantes para guiarme en mi crecimiento musical. ¡Un top!”

Javier.- Alumno de Joaquín Chacón

“Referente del jazz a nivel nacional, tanto en su faceta interpretativa como pedagógica. Le conocí en un curso de verano que impartió en Madrid al que asistí como alumno. A partir de ahí comencé a estudiar con él y al poco tiempo aprobé las pruebas de acceso a Grado Superior. Hoy, con la carrera ya terminada, continúo estudiando y aprendiendo de él. Joaquín es una persona que genera confianza, respeto, admiración e inspiración a la vez. Derrocha calidad humana por los cuatro costados.”

Isidoro García.- Alumno de Joaquín Chacón